Síntomas que tu vida presente está siendo afectada por tus vidas pasadas


Bernardo Tahan Gómez


1.- Rabia. Sientes rabia permanentemente sin ningún motivo. Cualquier persona o situación en casa o en la calle la puede activar, pero no tiene un motivo lógico o evidente. Ello es producto de todos los sentimientos de vidas pasadas mezclados en tu interior, que no logras descifrar ni entender. Te incomodan, preocupan y alteran.

2.- Sensación que la vida ha sido injusta contigo. Sentir en lo profundo de ti, que no te mereces la vida que has tenido, que nada en el fondo te satisface. Ni siquiera los buenos momentos que has tenido. Es producto del sufrimiento de vidas pasadas, donde seguramente has sufrido y sientes que nadie pagó por ello.

3.- Depresión a una hora determinada del día, todos los días. Generalmente es en la tarde, cuando comienza a oscurecer. Es porque en épocas antiguas, cuando comenzaba a anochecer aumentaba el peligro real en las personas, sobre todo quienes no tenían una casa segura. Te sientes el eterno incomprendido por todos. Tienes un sufrimiento real, pero nadie, ni siquiera tú, sabes de dónde proviene.

4.- Culpa. No mereces nada bueno de la vida. Te sientes culpable siempre y no sabes por qué. Ello se motiva al daño que efectivamente has causado a otras personas en vidas anteriores. La culpa exagerada puede generar insomnio. La culpa y el miedo son los mayores responsables del insomnio. A mi modo de ver, la culpa nos angustia en mayor medida que el miedo.

5.- Miedo a situaciones inexplicables. Has sufrido y has causado sufrimiento en tus vidas pasadas. Todas esas sensaciones están mezcladas dentro de ti. Ya no sabes ni cómo comportarte para hacer las cosas bien, pues has cometido múltiples errores en tus vidas anteriores. No confías en tu capacidad de comportarte bien con los demás. Te sientes como un elefante en una tienda de jarrones de cristal.

6.- Sentimientos ambivalentes o contradictorios frente a Dios. Quisieras creer en Él, pero algo te lo impide. Sientes curiosidad hacia Él, pero algo te frena de acercarte. Es producto del dolor percibido en vidas anteriores, sientes que te hicieron daño y no hubo justicia frente a ti. Le atribuyes la culpa a Dios, y esa sensación te acompaña siempre y no sabes por qué.

7.- Sensaciones mezcladas desagradables, a las cuáles no encuentras lógica y sientes temor de estar perdiendo la razón. Tus vidas pasadas están todas mezcladas, produciendo múltiples sensaciones durante todo el día. No puedes racionalizarlas ni entenderlas. Sientes que todos te consideran una persona extraña, porque no logras justificar ni dar una razón válida a tu malestar espiritual permanente. 

8.- No toleras sentir el estómago un poco vacío. A la mínima sensación de apetito, debes comer, pues te da miedo sentir hambre. En vidas anteriores has sentido el hambre de verdad, durante días enteros, y te acompaña el miedo permanentemente. No sientes hambre. Sientes miedo de padecer el hambre.

9.- Te sientes inadecuado en público. Llegas a un sitio público como una taquilla de un banco, o una oficina y no importa lo bien que te veas o bien vestido que estés, siempre te sientes inadecuado, mal visto, inseguro, que la gente habla mal de ti. Es porque tus múltiples vidas pasadas están presentes en tu inconsciente en ese momento que dices ¡Hola! Donde seguramente en el pasado no fuiste bien aceptado. Ejemplo, fuiste un mendigo rechazado por todos o un esclavo sin derechos.

10.- Codicia exagerada, desmedida. Quieres tener más dinero que los demás y hacer sentir a los demás que tienen menos que tú. Se debe a vidas anteriores donde sufriste hambre y miseria y sentiste que los demás no hicieron nada por ayudarte.

11.- Todas las anteriores pueden estar mezcladas, a diversas horas del día, causando incluso náuseas.

Estos son solo algunos de los síntomas. Tus vidas anteriores se entrometen grosera y abusivamente en tu vida diaria. En el fondo te sientes por dentro como un mar agitado por grandes olas.